Hablemos de Dinosaurios

Categorías:

Los dinosaurios fueron una especie que pobló el planeta hace millones de años. Se trataba de reptiles prehistóricos de todos los tamaños, incluso gigantescos que poblaron el planeta tierra durante la denominada “Era Mesozoica”. Al terminar esta era, tanto los dinosaurios como otro gran número de especies se extinguieron aunque todavía no se conocen con seguridad las causas, pero existen diversas hipótesis. Aunque mucha gente piensa que todos los dinosaurios convivieron en la misma época, lo cierto es que la Era Mesozoica se divide a su vez en tres períodos. En el Triásico, hace entre 254 y 204 millones de años sobre todo fueron dinosaurios herbívoros los que poblaban la tierra, en el Jurásico, hace entre 204 y 140 millones de años y en el Cretácico, hace entre 140 y 65 millones de años, un gran número de estos seres vivos fueron carnívoros, como el archiconocido Tyrannosaurus Rex.

Al contrario de lo que ocurre con el resto de reptiles, los dinosaurios eran un tipo de reptiles con características totalmente variadas y muy diferentes entre ellos. Mientras algunos dinosaurios eran bípedo y caminaban a dos patas, con unas patas superiores cortas a modo de garras, otros eran cuadrúpedos. Mientras algunos dinosaurios eran realmente lentos, enormes y excesivamente pesados, otros eran, aunque muy grandes, totalmente rápidos e incluso otras especies eran además pequeñas y totalmente ligeras, sirviéndose de su rapidez para poder capturar su alimento. Algunos utilizaban su velocidad para poder protegerse de los depredadores mientras otros lo hacían con su cuerpo, formado por unas estructuras muy gruesas y casi imposibles de atravesar. Existían dinosaurios con cuernos, con picos, con crestas, con huesos e incluso con plumas.

Aunque a día de hoy todavía no se conoce con seguridad qué pudo suceder para que los dinosaurios se extinguieran hace 65 millones de años, la teoría que cuenta con una mayor aceptación por parte de los estudiosos de esta especie extinta es la de que pudo ser un meteorito de un tamaño ingente, similar al de una montaña de gran tamaño, que probablemente pudo provenir de algún cometa o de un asteroide chocó de forma brutal contra la tierra en lo que actualmente se conoce como la Península de Yucatán, en el país de México. 

Tras el impacto, se entiende que se abrió en que hoy día es el cráter submarino de Chicxulub, que cuenta con unos 200 km de diámetro. Este impacto, además de lograr acabar con toda una era de reinado en la tierra de estos reptiles, se calcula que también se llevó por delante al 70% de la vida terrestre. Después, las temperaturas subieron y muchos más seres vivos murieron también. Los que sobrevivieron, murieron a causa de los escombros y de los residuos que el impactó provocaron. Y si aún quedaban resquicios de vida, la temperatura descendió tras el calor insoportable hasta unos umbrales que hicieron imposible que ningún ser vivo continuara poblando la tierra.

Por contra, otros estudios indican que fueron un gran número de erupciones volcánicas las que provocaron el enfriamiento de la tierra, la lluvia ácida y la extinción de los dinosaurios.

Consiente a tu mascota sin salir de casa, en nuestra nueva tienda online lo encontrarás todo, fácil, rápido y seguro

Tu envió puede ser gratis

Sobre Dog Hunter

Lideramos el diagnóstico y la terapéutica médico quirúrgica en las mascotas, basados en la asertividad, la sensibilidad, la calidad humana, el trabajo en equipo, la ética, la idoneidad y la formación profesional continua avanzada.

Cargando...

* Consulte precios antes de reservar su cita | Todos los costos aparecen en ceros debido a la variabilidad que implica cada paciente.

Hospital

Responsable: MVZ Ángel Moyado Navarro

Sucursal Ticúl

Responsable: MVZ Mariel Bracamonte Osorio

Sucursal Oxkutzcab

Responsable: MVZ Alejandra Argüelles Hernández

Sucursal C.A.V.A.S

Responsable: MVZ Jennifer Castillo Ruiz

Teléfonos